lunes, 18 de marzo de 2013

LOS SENTIMIENTOS

Son la respuesta física y emocional de la forma en que pensamos y reaccionamos en la vida diaria, y son naturales, por lo tanto, no podemos evitar que sucedan.
Todos somos diferentes, así que respondemos de manera diferente a los sentimientos, algunas veces positivamente y algunas veces negativamente.
El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente de su estado de ánimo.
Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una persona  reacciona ante distintas situaciones. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.
Se podría decir entonces que los sentimientos son emociones conceptualizadas que determinan el estado de ánimo de una persona.
Cuando los sentimientos son sanos, el estado de ánimo alcanza la felicidad y la dinámica cerebral fluye con normalidad. De lo contrario, el estadote ánimo no está en equilibrio y pueden surgir trastornos como la depresión en la persona.
Los cambios en las cargas emocionales determinan las características de los sentimientos. Las emociones son breves en el tiempo, pero los sentimientos se mantienen durante periodos largos.
La persona nunca debe guiarse sólo por sus sentimientos, ya que son instintivos y, por lo tanto, pueden suponer una pérdida de libertad o promover actos irracionales, como por ejemplo la persona que siente tanto odio que mata a otra persona, esa persona debe aprender a controlar sus sentimientos y no seguirlos a rajatabla.

Podemos trabajar los sentimientos en educación infantil a través de cuentos, canciones o poemas


No hay comentarios:

Publicar un comentario