viernes, 8 de marzo de 2013

PUBLICIDAD

Esta vez ha ocurrido en Suecia, pero sucede en todas partes, la publicidad promueve el sexismo entre los niños.



ALGUNAS NIÑAS NO QUIEREN SER PRINCESAS, NI ALGUNOS NIÑOS PIRATAS, PERO LOS CATÁLOGOS DE JUGUETES LES OBLIGAN A SERLO

La polémica ha vuelto a surgir, esta vez en Suecia, donde un grupo regulador llamado Reklamombudsmannen ha reprendido a la juguetería Top-Toy (que forma parte del grupoToys”R”Us) por un catálogo en el que mostraba a niñas jugando con juegos de té y a niños jugando con pistolas por considerarlo discriminatorio y denigrante (según las propias palabras del grupo) por lo que Top-Toy después de esta reprimenda, muestra en su catálogo de Navidad 2012 tanto a niños como a niñas jugando con muñecas, pistolas y cocinitas alegando que el debate sobre género ha aumentado mucho en Suecia en los últimos años y el mercado debe ajustarse a los cambios sociales.
La duda que plantea este nuevo hecho es si la publicidad es la culpable de este sexismo o si la culpa es de la sociedad, es decir, ¿crea la publicidad esa discriminación o simplemente recrea la discriminación existente en una cultura y un entorno social concreto?


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