ALGUNAS NIÑAS NO QUIEREN SER PRINCESAS, NI ALGUNOS NIÑOS PIRATAS, PERO LOS CATÁLOGOS DE JUGUETES LES OBLIGAN A SERLO
La polémica ha vuelto a surgir, esta vez en Suecia, donde un grupo regulador llamado Reklamombudsmannen ha reprendido a la juguetería Top-Toy (que forma parte del grupoToys”R”Us) por un catálogo en el que mostraba a niñas jugando con juegos de té y a niños jugando con pistolas por considerarlo discriminatorio y denigrante (según las propias palabras del grupo) por lo que Top-Toy después de esta reprimenda, muestra en su catálogo de Navidad 2012 tanto a niños como a niñas jugando con muñecas, pistolas y cocinitas alegando que el debate sobre género ha aumentado mucho en Suecia en los últimos años y el mercado debe ajustarse a los cambios sociales.
La duda que plantea este nuevo hecho es si la publicidad es la culpable de este sexismo o si la culpa es de la sociedad, es decir, ¿crea la publicidad esa discriminación o simplemente recrea la discriminación existente en una cultura y un entorno social concreto?
La duda que plantea este nuevo hecho es si la publicidad es la culpable de este sexismo o si la culpa es de la sociedad, es decir, ¿crea la publicidad esa discriminación o simplemente recrea la discriminación existente en una cultura y un entorno social concreto?
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